Consejero andaluz garantiza la "máxima colaboración" con la justicia respecto a Invercaria, donde ve "montaje político"

El Consejero De Economía, Innovación Y Ciencia, Antonio Ávila.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 14:11

GRANADA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha garantizado "la máxima colaboración" del Gobierno andaluz con la justicia para esclarecer lo ocurrido en torno a la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, un asunto en el que ha dicho ver "una parte de montaje político en el que no es ajeno el PP".

"Es un tema en el que yo me siento especialmente dolido" y "veremos a ver quién termina dando las explicaciones", ha advertido el consejero a preguntas de los periodistas después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya detectado indicios de responsabilidad penal y contable en la gestión de la empresa y haya trasladado las diligencias abiertas a la Fiscalía de Sevilla para su incorporación en la causa, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla.

Al respecto, Ávila ha mantenido que "la Junta está colaborando con la justicia" porque su "voluntad es contribuir a esclarecer" lo ocurrido. Así, ha recordado que se ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz contra el exdirector de Promoción Cristóbal Cantos, en defensa de su "honorabilidad" y "gestión profesional". Él es la persona que grabó las conversaciones en las que supuestamente Gómiz le ordenaba que redactara informes con datos falsos sobre ayudas ya concedidas.

El consejero también se ha referido a la demanda civil que Invercaria ha presentado contra Cantos por el caso de las citadas grabaciones y en la que la empresa pública de inversión y capital de riesgo reclama una indemnización de 618.000 euros.

En este contexto, Ávila ha enmarcado estos hechos "en el entorno de un juicio que se está desarrollando y en el que el propio fiscal ha pedido la desestimación de la demanda" presentada por Campos.

Además, ha dicho ver "una parte de montaje político" en este asunto que surge en plena campaña electoral y del que, según ha mantenido, "no es ajeno el PP". Augurando además que "al final serán otros los que tendrán que dar explicaciones".