El consejero balear de Turismo dice que no tenía sospechas de que Sastre estuviese involucrado en actividades ilegales

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:17

PALMA DE MALLORCA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo, Miquel Ferrer, respondió con un rotundo "no" a las preguntas que le hicieron hoy los medios de comunicación en relación a si sospechaba que el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, que fue detenido esta mañana en el marco de la 'Operación Voltor' estaba involucrado en actividades ilegales relacionadas con el cargo que detenta en el Govern balear.

En declaraciones realizadas durante una visita realizada a hoteles de la Playa de Palma, en compañía del presidente Antich y otras personalidades, que tuvo que ser suspendida al conocer la noticia de la detención de Sastre, Ferrer consideró que "debemos hacer un esfuerzo muy grande para transmitir confianza y credibilidad", al que le pareció "difícil" de conseguir en el momento actual, aunque necesario.

En la misma línea que el líder del Ejecutivo Autonómico, Ferrer indicó que la prioridad es "analizar la situación para poder llegar a transmitir" esa sensación de normalidad, tras dos días consecutivos de detenciones. Respecto al impacto que causaron estas noticias en la Conselleria de Turismo, señaló que "nos duele, y queremos saber más, y colaborar en todo lo que sea necesario" para aclarar la situación.

Ferrer afirmó que "me faltan elementos de juicio para realizar aseveraciones más contundentes sobre la detención de Joan Sastre, que se viene a sumar la del ex gerente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Antoni Oliver, que Ferrer sustituyó, en un cambio de responsables con la Conselleria de Medio Ambiente que "no tenía nada que ver con la situación que se ha planteado" ahora, aseguró el conseller de Turismo.

Concretamente, Oliver pasó a ocupar el cargo de director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente y, como Sastre, fue detenido en el marco de la 'Operación Voltor' por lo que todavía permanece en los calabozos de la Policía Nacional, donde debe prestar declaración. Otras dos personas también se encuentran detenidas por este caso.

Contenido patrocinado