VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Máximo Buch, ha afirmado este lunes que si el extesorero del PP Luis Bárcenas "tiene algo que decir" sobre la financiación del partido que "lo ponga en conocimiento" de los tribunales porque "si no es tirar la piedra y quitar la mano" ya que "si hay alguna situación irregular" la tiene que "dirimir" la Justicia.
Buch, tras presentar el documento consolidado de la nueva Estrategia de Política Industrial 2020, ha realizados estas declaraciones preguntado por las últimas revelaciones de Bárcenas en las que aseguraba a un medio de comunicación en la que asegura que el partido durante al menos los últimos 20 años ha estado financiándose de forma ilegal.
Al respecto, el consejero ha señalado que es "fundamental luchar por la limpieza del PP" y "por supuesto si hay alguna situación irregular que la dirima la Justicia que es lo que tiene que hacerse en estos casos".
Por ello, ha insistido en que, como ya dijo el presidente del PP, Mariano Rajoy, que "lo tenga que decir Bárcenas que se lo diga a un juez porque lo que cuente a un periódico es como tirar la piedra y esconder la mano".