MÉRIDA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, dijo hoy suponer que la "ofensa" del edil de ICV-EUiA que apoyó la campaña para apadrinar niños extremeños es "una de las consecuencias" de la publicación de las balanzas fiscales.
"Esta es una de las consecuencias de la publicación de un documento, que no es oficial, que es el da las balanzas fiscales y que trae, supongo, digo supongo, quiero suponer, estas consecuencias no deseadas", señaló el consejero al ser preguntado sobre la polémica tras una rueda de prensa sobre administración eléctrónica.
Para Ángel Franco, la actidud del edil de Torredembarra "es llevar al extremo un nacionalismo impertinente". El consejero consideró así mismo que las últimas declaraciones del edil, en las que pedía disculpas "por si ha ofendido a alguien", son "otra ofensa, porque todos los extremeños" se han sentido "ofendidos".
Añadió posteriormente que si hay argumentos para iniciar procedimientos legales entiende que la Junta lo va a hacer. "Porque ya está bien de que no se nos reconozca la capacidad de trabajo que tenemos y que se consientan este tipo de manifestaciones", sentenció.
"No podemos quedarnos impasibles ante declaraciones que se hacen contra Extremadura; me parece que son una grosería, falsa, y desde luego malintencionadas", concluyó el responsable extremeño de Hacienda. El consejero también apostilló en sus manifestaciones que "ya algún ilustre candidato pasó por aquí diciendo que cuando se publicasen las balanzas fiscales se iba a ver que extremeños y andaluces éramos unos vagos, le faltó lo de maleantes", en referencia al popular Manuel Pizarro aunque no citó su nombre.
También se pronunció sobre este asunto la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, quien dio su apoyo a las declaraciones que realizó ayer la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, quien anunció que el Ejecutivo regional iniciaría acciones legales.
Pilar Lucio declaró así mismo que "cualquier persona que haga este tipo de comentarios es porque no conoce la región". "Extremadura a sufrido una mala visión a lo largo de muchos años", dijo la consejera, quien aunque se está "rompiendo con ella", todavía "mucha gente no sabe lo que ocurre y existe en la comunidad extremeña".
Recordó Lucio, por último, que en Extremadura se ha producido un "gran avance" en diversos ámbitos. "Somos punteros en tecnología, servicios sociales y sanidad", puntualizó la consejera.