MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado la realización de varias campañas institucionales de publicidad que van a realizarse con motivo de las elecciones a Cortes Generales el próximo 20 de noviembre. Para su realización el Ministerio de la Presidencia cuenta con un presupuesto máximo de 279.000 euros.
Las campañas están dirigidas a informar sobre el procedimiento de votación para los ciudadanos españoles que se encuentran temporalmente en el extranjero. Asimismo informarán sobre el voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio y también sobre la exposición de las listas de censo electoral.
También informarán a los electores sobre el ejercicio del derecho al voto por correo, que incluye la campaña de publicidad dirigida a informar a los electores inscritos en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero.
Por último, habrá una campaña para dar a conocer la fecha y el procedimiento de votación y otra explicativa sobre la papeleta y votación al Senado.