Consejo.- Declarada lesiva la expropiación forzosa de fincas para obras infraestructuras viarias en Barcelona y Zaragoza

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 17:02

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha acordado declarar lesivos a los intereses del Estado los acuerdos de expropiación forzosa de dieciséis fincas afectadas por varias obras de infraestructuras viarias situadas en las provincias de Barcelona y Zaragoza.

Los acuerdos emitidos por los correspondientes Jurados Provinciales de Expropiación Forzosa, encarecen el coste de la indemnización que la Administración tendría que pagar a los propietarios de los terrenos.

En estos casos, los propietarios de las fincas expropiadas perciben la cantidad fijada por la Administración y no la determinada por el Jurado. La diferencia restante entre ambas valoraciones sólo se pagará si la Jurisdicción Contencioso Administrativa resuelve a favor de los acuerdos emitidos por los Jurados de Expropiación Forzosa.

Las obras por las que se ven afectadas los terrenos y el número de fincas son los siguientes: N-340, variante de Cervelló y conexión con la Autovía del Baix Llobregat. Punto kilométrico 1.238 al 1.243; término municipal de Cervelló (Barcelona), con cuatro fincas afectadas; término municipal de Pallejá (Barcelona), con cuatro fincas afectadas; y autopista Ronda Sur, Cuarto Cinturón de Zaragoza, en el tramo de la N-II (Madrid) a la CN232 (Vinaroz), con ocho fincas afectadas.