El Gobierno autoriza la adquisición de carburante para la Guardia Civil por valor de casi 17 millones de euros

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 17:59

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la Jefatura Central de Tráfico a contratar la adquisición de carburantes para los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la península y Baleares por un valor estimado de 16.694.214,88 euros, sin IVA.

El carburante irá destinado a provisionar los diferentes vehículos y motocicletas de los que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispone en la península y las Islas Baleares para el desempeño de sus funciones.

Del acuerdo quedan excluidas las Islas Canarias por sus peculiaridades, tales como el hecho de contar con diferentes distribuidores respecto del resto de España, diferente imposición o diferente gama de precios. De este modo, la tramitación de carburante para la Guardia Civil se tramita en un contrato específico.

Según explica el Gobierno, "resulta absolutamente indispensable para que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pueda realizar sus cometidos contratar el suministro de combustible necesario para el año 2013" para "obtener los mejores resultados posibles en materia de economía y eficiencia de medios".

El suministro se efectuará en la Península y Baleares a través de las estaciones de servicio propuestas por las entidades comerciales que resulten adjudicatarias, de acuerdo con los criterios geográficos que, en función del despliegue operativo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha señalado la Dirección General de Tráfico, y que se encuentran recogidos en el Pliego de cláusulas del contrato.

El contrato se tramitará por el procedimiento abierto, en el que todo empresario podrá presentar una proposición y para su adjudicación se tendrá en cuenta dos factores: la cobertura geográfica de las empresas suministradoras -sesenta puntos- y la propuesta económica -cuarenta puntos-.