El Gobierno crea la Dirección General de Relación con las Delegaciones del Gobierno en las CC.AA.

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 17:02

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la estructura orgánica del Ministerio de Presidencia. Dentro de esta reorganización se incluye la creación de la Dirección General de Relación con las Delegaciones del Gobierno en Comunidades Autónomas, que tiene como principal tarea la coordinación con todas ellas.

La reforma supone la reducción de cuatro subdirecciones y se pasa de veintitrés a diecinueve. Por lo que se refiere a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, al haberse suprimido una dirección general, se pasa de seis a cuatro subdirecciones.

La Secretaría de Estado de Comunicación pasa a tener de tres direcciones generales a una, además de las subdirecciones que se reducen de seis a cuatro.

En este Real Decreto se recoge expresamente que el Centro Nacional de Inteligencia queda adscrito a al Ministerio de Presidencia. Así, el CNI se suma a los organismos que ya dependían de este Ministerio como el Boletín Oficial del Estado, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el Centro de Investigaciones Sociológicas.