Actualizado 21/11/2008 16:03 CET

Consejo.- El Gobierno nombra embajadores en misión especial para Asuntos de Desarme y Políticas de Desarrollo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros nombró hoy embajadores en misión especial para Asuntos de Desarme y Políticas de Desarrollo. El primer cargo recaerá en Miguel Aguirre de Cárcer y García del Arenal y el segundo en Juan Francisco Montalbán Carrasco, actual embajador en Bolivia.

Aguirre de Cárcer y García del Arenal era desde 2005 embajador en la República Eslovaca. Anteriormente asumió las responsabilidades de director general de Política Exterior para América del Norte y para la Seguridad y el Desarme, así como jefe del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados, informó el Ministerio de la Presidencia.

Miembro de la Carrera Diplomática, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Jordania, Varsovia y Londres y ante Naciones Unidas.

Montalbán Carrasco era hasta la fecha embajador en Bolivia y anteriormente dirigió la legación en El Salvador. Miembro de la Carrera Diplomática, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Mozambique, Nicaragua y México.

También ha sido subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto de Cooperación para el Desarrollo y subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación. En 1999 fue nombrado director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

El Consejo designó también a María del Carmen Díez Orejas embajadora de España en Belice, con residencia en Guatemala, y a Antonio Sánchez-Benedito Gaspar embajador de España en Yibuti, con residencia en Addis Abeba.