MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, pidió hoy al PP que no tenga "ninguna desconfianza" sobre el empeño del Gobierno en frenar la consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y aseguró que "todas las impugnaciones que sean necesarias el Gobierno las hará".
Silva se expresó así en declaraciones a los periodistas en el Senado, después de que la secretaria general del PSOE, Dolores de Cospedal, pidiera al Gobierno que impugne todos los actos del Gobierno vasco que estén encaminados a celebrar la consulta.
"No sólo el PP sino todo el resto de grupos políticos del arco democrático deben estar totalmente tranquilos porque el Gobierno está actuando, y no hay peticiones que hacer al Gobierno porque de hecho y en la práctica las está realizando ya", recalcó.
CELEBRA QUE PP APOYE AL GOBIERNO
Silva celebró que el PP "se haya sumado por primera vez en cuatro años a una iniciativa del Gobierno" ya que el primer partido de la oposición presentó esta mañana su propio recurso ante el Tribunal Constitucional y pidió a éste que los acumule. "Está bien ver que en la práctica parece que el PP se quiere sumar a acuerdos de Estado", añadió la portavoz parlamentaria.
No obstante, recalcó que el recurso presentado por el Gobierno es el único que tiene carácter suspensivo, es decir que es el único "capacitado para poder paralizar la ley".
Asimismo, Silva incidió en que "el Gobierno ha dejado claro que no va a permitir ningún tipo de actuación que sea contraria a la ley" y repitió "a todos los grupos políticos en particular a la señora Cospedal, que no tienen que mostrar ninguna desconfianza porque el Gobierno ha actuado desde el primer momento".
En la misma línea, afirmó que desde que el Gobierno vasco comenzó el proceso de convocar la consulta el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha dicho que en caso de ir sucediendo acontecimientos que sean contrarios a la ley los va a impugnar y se va a poner al frente de defender la legalidad".
"Todas las impugnaciones que sean necesarias el Gobierno las hará y la prueba palpable de que es así es que lo está haciendo", remachó la portavoz socialista.