Continúa la búsqueda de un posible artefacto en la A-68, en el término municipal de Gallur

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 10:48

ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad continúan rastreando la zona de la AP-68, entre los kilómetros 245 a 247, en el término municipal zaragozano de Gallur, en busca de un posible artefacto, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón. Una vez recibido el aviso se cortó el tráfico.

La DYA recibió esta mañana el aviso, por parte de un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, de la colocación de cuatro artefactos en diversos puntos de la red viaria que enlaza el País Vasco con otras Comunidades autónomas. Advirtió de que las bombas harían explosión entre las siete y las nueve de la mañana.

Las bombas se habrían colocado en un tramo de la A-1 que enlaza Vitoria y Burgos, de la carretera que une Pamplona con Logroño, de la autopista A-8, entre Bilbao y Santander, y de la carretera que va de Pamplona a Zaragoza, A-68, entre los kilómetros 245 y 247, a la altura del término municipal de Gallur.

Asimismo, el comunicante avisó de la colocación de un artefacto en la A-8 que une Bilbao y Santander y que efectivamente hizo explosión pasadas las 8,00 horas, a la altura de Ontón (Cantabria) sin provocar al parecer daños.

Contenido patrocinado