Actualizado 14/05/2012 22:06 CET

COR- De Rosa dice sobre denuncia a Dívar que afecta a asuntos particulares y que los resolverá de mejor manera posible

(((Rogamos modifiquen esta información por un error en el segundo párrafo. La transmitimos de nuevo, una vez corregida)))

Afirma que la Fiscalía ha de trabajar "con toda tranquilidad"

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha considerado este lunes que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General contra el presidente de este organismo, Carlos Dívar, por supuestamente cargar gastos privados a los presupuestos de esta entidad afecta a "cuestiones particulares", al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que las resolverá "de la mejor manera posible".

De Rosa ha realizado estas declaraciones junto a la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, antes del pleno extraordinario del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), celebrado en esta institución.

Así, preguntado por si Dívar debería dimitir a partir de esta denuncia, el vicepresidente del CGPJ ha respondido que no se va a pronunciar "sobre cuestiones que afectan al presidente". Ha agregado que "hay que dejar trabajar en este caso a la Fiscalía", que "ya se pronunciará", y ha insistido en que no tenía "nada más que añadir".

Tras ello, respecto a si esta denuncia es un tema que se iba a tratar en la reunión de este lunes ha dicho que no. "Es un tema que no atañe en nada a lo que es el funcionamiento y actividad del CGPJ. Es un tema que afecta a cuestiones particulares del presidente y estoy convencido de que lo resolverá de la mejor manera posible", ha manifestado Fernando de Rosa

Igualmente, preguntado por si se perfile él como sustituto de Dívar en caso de que dimitiera, el vicepresidente del CGPJ ha señalado que eso es "una hipótesis que en este momento no se baraja en el Consejo".

"Estamos ahora a la espera de lo que diga la Fiscalía. Habrá que dejar trabajar a la Fiscalía con toda tranquilidad, con toda normalidad y llegado el momento, la propia ley orgánica establecer mecanismos", ha aseverado.

TASAS

Por otro lado, respecto a las tasas judiciales propuestas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre este asunto, De Rosa ha expuesto que "se trata de un informe que ha remitido a comisión de estudio en el Consejo" y que "aún" no ha tenido "oportunidad de estudiar".

Ha explicado que este organismo lo debatirá "el 31 de mayo" y ha destacado que hasta entonces no podrá "tener una opinión" porque todavía no lo ha estudiado.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas