CORR.- Huelga.- Unas 65.000 personas asisten a la manifestación de A Coruña, en la que hubo cuatro detenidas

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 18:01

((Esta noticia sustituye a otra anterior por un error en el titular))


A CORUÑA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La manifestación convocada en A Coruña por UGT, CC.OO. y CIG con motivo de la huelga general de este miércoles ha reunido en las calles de la ciudad herculina a 65.000 personas, según las cifras facilitadas a Europa Press por la Policía Local de esta ciudad.

La marcha, que partió de la plaza de A Palloza pasadas las 12.00 horas, iba encabezada por una pancarta en la que se leía 'No al saqueo del pueblo, hay culpables, hay soluciones" y coreaban consignas contra el Gobierno de Mariano Rajoy como "Dónde están que no se ven los puestos de trabajo del PP" o "Así, así, ningún paso atrás. Contra la derecha, contra el capital, huelga general.

A pocos minutos de haber comenzado la protesta, un grupo de unas 15 personas de la organización anarquista CNT con las caras tapadas y con capuchas irrumpió en la protesta, lo cual originó un pequeño forcejeo entre integrantes de una y otra marcha. Finalmente, fueron detenidas cuatro personas que la Delegación del Gobierno en Galicia ha identificado como supuestos simpatizantes anarquistas.

En declaraciones a lo medios antes de comenzar la marcha, el secretario comarcal de UGT, Xosé Carrillo, ha valorado la convocatoria de huelga como "un éxito" y "sin ningún tipo de incidentes". "Es un éxito la manifestación", ha apostillado.

"REFUERZO" DE SINDICATOS

Mientras, desde CC.OO., su secretario comarcal, Demetrio Vázquez, ha destacado el "refuerzo" de los tres sindicatos que en esta ocasión apoyan conjuntamente la protesta, a diferencia de la anterior huelga general del 29 de marzo en la que CIG concurrió por separado.

"El seguimiento de la huelga en el sector industrial, en los servicios públicos, en el transporte o en la recogida de basura confirma que el gobierno no solo debe de tomar nota, sino que atender a una mayoría social que demanda que dimitan o cesen en esta política que empobrece" a la sociedad, ha señalado, por su parte, el secretario comarcal de la CIG, Paulo Carril.