Actualizado 22/03/2012 19:12 CET

CORR.-Madrid reduce en un 42% el dinero público para partidos políticos, sindicatos y patronal en los últimos 4 años

((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia titulada "Comunidad reduce en 236 millones el dinero público para partidos políticos, sindicatos y patronal en los últimos 4 años" por ésta debido a un error de la fuente informante))

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha reducido en un 42 por ciento el dinero público destinado a partidos políticos, sindicatos y patronal en los últimos cuatro años, ha afirmado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

"Yo soy partidaria de que se supriman las subvenciones y ayudas públicas a patronales sindicatos y partidos políticos", ha afirmado Aguirre en respuesta a una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre la financiación pública de la patronal, un turno de intervención que el portavoz de la formación magenta ha considerado que "hay que ir reduciendo esa financiación pública" e incluso "acabar" con las subvenciones.

A este respecto, Aguirre ha afirmado que está de acuerdo en que el Consejo de Ministros haya reducido ya el 20 por ciento la financiación de las organizaciones sindicales, patronales y partidos políticos, lo que supone "85 millones de euros menos" para el contribuyente.

En la Comunidad de Madrid, la presidenta ha dicho que estas subvenciones se han rebajado un 42 por ciento a sindicatos, patronal y partidos políticos en los últimos cuatro años.

Asimismo, la presidenta ha indicado que en una crisis como la que estamos viviendo "todos" tienen que hacer sacrificios, incluidas las patronales, y ha añadido que cree que están "muy dispuestas a hacerlo".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"