MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y Álvaro Pérez Alonso, alias 'El Bigotes', responsable de las empresas de la trama en Valencia, bromearon en una conversación telefónica en enero de 2009, poco antes de la detención de ambos, sobre informaciones que habían aparecido en un medio de comunicación sobre el patrimonio inmobiliario del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. "A cada cerdo le llega su San Martín", dice Correa.
Las conversaciones telefónicas intervenidas por la policía e incluidas en el sumario del 'caso Gürtel', al que ha tenido acceso Europa Press, revelan que Correa y 'El Bigotes' comentaron informaciones que revelaban que Bárcenas realizó unas gestiones con la Comunidad de Madrid para que la empresa de seguridad Serygur consiguiera unos contratos en la región.
El presunto cabecilla de la trama comienza la conversación, que tuvo lugar el 28 de enero de 2009, diciendo que Bárcenas ha sido "portada en 'El Mundo'", a lo que añade que a sus "amigos les están tocando". "Qué putada, tío, a cada cerdo le llega su San Martin", añade.
En toda la conversación se aprecia que tanto Correa como 'El Bigotes' bromean sobre las informaciones sobre Bárcenas. De hecho, Álvaro Pérez llega a decir entre risas que "esto es el inicio, es el inicio", a lo que el empresario añade que la noticia ha salido "en portadita".
Correa explica que Bárcenas está "presionado por adjudicación" y que "Alvarito de la Cruz", en referencia a Álvaro de la Cruz, entonces gestor de Serygur y antiguo director de Innovación Tecnológica del PP, con quien el ex tesorero dijo tener una relación personal para adjudicar el contrato de la empresa de seguridad. "Es el principio, es el principio", añade 'El Bigotes'.
El presunto cabecilla de la trama va más allá al asegurar que quien "meta la cabeza ahí no acaba", algo que corrobora Álvaro Pérez al agregar que eso lo sabe Correa "mejor que nadie en el planeta Tierra".
Por contra, 'El Bigotes' dice estar en la inauguración de la edición de Fitur de ese año y que los stands organizados por la trama han sido un "éxito absoluto", a lo que Correa responde que le han dicho que "ha quedado espectacular".