Una corriente de la CUP rechaza elecciones y pide crear un espacio unitario independentista

Publicado 11/10/2018 16:30:38CET

Critica a JxCat y ERC en el Parlament y el Govern: "No sirven de gran cosa"

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La corriente interna de la CUP Poble Lliure ha rechazado este jueves un adelanto electoral y ha llamado a crear un espacio unitario independentista que reúna a todas las fuerzas partidarias de la república bajo el nombre de Congrés Nacional del Poble Català.

En un comunicado, Poble Llire se muestra crítica con la situación del movimiento independentista que considera que ahora mismo está "dividido y desorientado, a causa de la represión del Estado".

Considera que el esquema trazado por el expresidente Carles Puigdemont que aseguraba que se podía llegar a la independencia de Catalunya sin pasar por la ilegalidad, pasando de la ley española a la catalana --en una fórmula que denominó 'de la ley a la ley'-- era "un error, pero al menos servía para que las instituciones dieran pasos adelante".

"Ahora mismo la mayoría independentista en el Parlament y el Govern de JxCat y ERC, no sirven de gran cosa", lamentan e inciden en que el independentismo carece de una dirección política que pueda situar un nuevo horizonte para romper con el Estado.

Aseguran que el independentismo está en un momento de "ir haciendo' en el que solo los juicios (a los dirigentes independentistas) parece que tengan un papel revulsivo, pero sin enfocar un trabajo político".

Por ese motivo, llaman a la unidad del independentismo --partidos, sindicatos, organizaciones y entidades-- porque "unas nuevas elecciones no supondrían más que una huida adelante".

"Ir (a elecciones) sin ni un principio de coordinación estratégica que dé sentido al día siguiente de estas, ni tan solo estrategias opuestas que puedan enfrentarse electoralmente, sería como jugar a la ruleta rusa", advierten.