Actualizado 16/03/2021 11:45 CET

Las Cortes de CyL admiten a trámite la moción de censura presentada por el PSOE al Gobierno de PP y Cs

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Palencia.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Palencia. - PSOECYL

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Mesa de las Cortes de Castilla y León admite a trámite la propuesta de moción de censura presentada el pasado miércoles por el PSOE al Gobierno de la Junta formado por PP y Ciudadanos, según han informado a Europa Press fuentes del Parlamento regional.

De esta forma, se da cumplimiento al Artículo 139.2 del Reglamento del Parlamento autonómico. En este apartado se contempla que es la Mesa el órgano que tiene que "comprobar que la moción de censura reúne los requisitos señalados", es decir, que sea una moción propuesta por, al menos, el quince por ciento de los procuradores, que incluya un candidato a la Presidencia de la Junta y que haya aceptado la candidatura, en este caso Luis Tudanca.

Además, la Mesa de las Cortes se va a volver a reunir el próximo jueves, día 18 de marzo, a las 9.30 horas. También habrá reunión de la Junta de Portavoces, a las 9.45 horas, donde se fijará la fecha para la celebración del Pleno en el que se abordará la moción de censura, así como la ordenación del debate.

Contador