Las Cortes trasladan a su personal el recorte medio del 5% de sueldos que se aplica ya al resto de funcionarios

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:36

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Mesas del Congreso y del Senado han acordado por unanimidad trasladar a su personal el recorte medio del 5 por ciento en salarios que afecta ya al resto de funcionarios públicos de la Administración, tras las negociaciones mantenidas estos últimos días con los representantes de los trabajadores de las Cortes.

Así lo acordaron los órganos de gobierno de ambas Cámaras durante las reuniones mantenidas entre ayer y hoy para decidir cómo traducir el recorte en las retribuciones que reciben anualmente los funcionarios del Parlamento, que tiene su propio régimen de escalas, distinto al de sus compañeros del resto de la Administración.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la rebaja salarial de los funcionarios de las Cámaras Alta y Baja irá desde el 2 al 7 por ciento, teniendo en cuenta la diferencia de sueldos que existen, por ejemplo, entre un ujier y un letrado. También se aplicará un recorte en los complementos hasta un máximo de un 10 por ciento.

Las Mesas del Congreso y del Senado han celebrado el acuerdo alcanzado con la Junta de Personal de las Cortes Generales, con el que se llegará a conseguir un ahorro del 5 por ciento de la masa salarial.

Esta decisión se adopta días después de que la Junta de Portavoces del Congreso acordara, también por unanimidad, recortar un 10 por ciento el sueldo base de todos los diputados, a lo que se une un recorte gradual de los complementos que será del 15 por ciento en el caso del que disfrutan los presidentes de la Cámara Baja y Alta, José Bono y Javier Rojo.