Cosidó apela al Estado de Derecho en momentos de crisis "no sólo económica", durante la condecoración a policías del TS

Ignacio Cosidó
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 16:01

"En momentos de profunda crisis, al final nos queda la confianza en la Justicia", reflexiona durante la entrega de medallas al mérito policial


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha aprovechado el acto de condecoración de medallas al mérito policial a agentes de la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo para defender la confianza en la Justicia y en el funcionamiento del Estado de Derecho en un momento de "profunda crisis, no sólo económica, sino también en otros ámbitos".

Cosidó ha estado acompañado este lunes por el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, durante la imposición de medallas al mérito policial con distintivo blanco a once agentes de esta Comisaría Especial, que ha tenido lugar en una ceremonia celebrada en la sede del órgano de gobierno de los jueces.

Cosidó ha subrayado que en un país regido por los principios democráticos "pocas cosas hay más importantes" que la Justicia. A su juicio, un país "que funciona" es aquel en el que rige el imperio de la Ley, el principio de igualdad y el principio de una Justicia independiente para los ciudadanos.

"Eso es particularmente importante en momentos, como los que afrontamos, de profunda crisis, no sólo económica sino también en otros ámbitos. Al final nos queda siempre la esperanza y la confianza en nuestra Justicia y en el funcionamiento del Estado de Derecho", ha recalcado.

De este modo, el director de la Policía ha reflexionado sobre la importancia del "correcto" funcionamiento de la Justicia en "momentos complicados" como los actuales. En este sentido, ha alabado la "ejemplar" colaboración entre las unidades de Policía Judicial y los juzgados y tribunales a los que están adscritas.

Dicho esto, ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía y a instituciones "básicas y fundamentales" como el CGPJ y el Supremo por desempeñar sus funciones con "total independencia" en la defensa del libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.

"Lo hacen hombres y mujeres destinados a esta Comisaría Especial con total eficacia, entrega y disponibildiad", ha continuado Cosidó, para reconocer el "espíritu de sacrificio y entrega" que muestran a diario los agentes y brindar la "total disposición" del Cuerpo Nacional de Policía para lograr una mayor colaboración con los órganos judiciales.

MOLINER VALORA LA CONDUCTA EJEMPLAR Y GENEROSIDAD DE LOS AGENTES

El acto se ha cerrado con las palabras del presidente del CGPJ y del Supremo, Gonzalo Moliner, que ha expresado el "gran honor" que le supone presidir este acto de condecoración a quienes "destinan su vida" a proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y a garantizar la seguridad ciudadana.

Ante la disminución del número de efectivos y las nuevas formas de criminalidad organizada, Moliner ha valorado la "conducta ejemplar, el notable esfuerzo personal y la generosidad" de los agentes. "Todos tenemos una deuda con ellos", ha añadido.

El comisario principal José María Marrón también ha agradecido la integridad, profesionalidad y el servicio a la sociedad a los agentes y les ha animado a contribuir a que "la palabra Policía cada día se escriba con letras más grandes".