Cosidó, sobre la comparecencia de Sánchez en el Senado: "El presidente va a venir, va a tener que dar explicaciones"

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado
PP - Archivo
Publicado 10/10/2018 13:36:33CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha mostrado su indignación, este miércoles, ante la negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de responder en un pleno monográfico en la Cámara Alta sobre la polémica de su tesis doctoral.
Cosidó sostiene que el presidente se había comprometido a ir, que su negativa ahora constituye un fraude.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Cosidó ha incidido en que España es una democracia parlamentaria y que la constitución recoge en su haber la obligatoriedad del Gobierno a comparecer cuando las cámaras se lo piden, "sobre todo en un hecho tan relevante como puede ser un fraude en la redacción y elaboración de su Tesis doctoral", ha remarcado el portavoz.

Así, ha reiterado que Sánchez tendrá que presentarse y dar explicaciones de todos modos. "Lo único que puedo decir es que el presidente va a venir, va a dar explicaciones y si se demuestra que ha cometido fraude va a tener que dimitir", ha zanjado.

Critica el portavoz 'popular' que Sánchez se había comprometido a comparecer si era requerido, por lo que estará "faltando a su palabra". "Está mintiendo, está incumpliendo su obligación constitucional de venir a dar explicaciones al Parlamento sobre un hecho notorio, grave, sobre el que existe un gran interés por parte de los medios de comunicación a los que, además, ha amenazado con querellas", ha recalcado el portavoz.