COSLADA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP está "satisfecho" con la creación de la comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas que se deriven de la 'Operación Bloque', que destapó una presunta trama de corrupción policial en Coslada.
Los populares consideran positivo que la comisión comience a trabajar el próximo 17 de junio, aunque se muestran en contra de que el alcalde, el socialista Ángel Viveros, sea quien la presida porque, a su juicio, "está inhabilitado" por sus responsabilidades en el 'Caso Bloque'.
El secretario general del PP de Coslada, Francisco Becerra, explicó que en su partido están "satisfechos porque ya desde el PP se planteó una enmienda para que la comisión de investigación comenzase de forma inmediata y no fue aprobada". "Ahora el alcalde debe tener más prisa en investigar porque han cambiado de idea y los trabajos comenzarán el 17 de junio", apuntó.
No es ese el único punto que el PP considera positivo de la creación de la Comisión de Investigación pactada esta mañana en la Junta de portavoces. Los populares consiguieron finalmente que haya un único representante por partido en la comisión y que su voto sea ponderado según el número de concejales de cada grupo municipal. De esta forma el PP será el que tenga un mayor peso, ya que sus 12 concejales harán que su voto valga 12, por los 10 del PSOE, los 3 de IU y 1 de la Plataforma de Izquierdas.
Lo que para el PP no es adecuado es la presencia del alcalde Ángel Viveros como presidente de la Comisión de Investigación. Francisco Becerra aseveró que el primer edil "no puede estar ahí porque la responsabilidad política primera es la suya y por tanto está inhabilitado". Y es que para los populares la Comisión de Investigación sólo debe trabajar con los hechos ocurridos en el presente mandato y no en el anterior, cuando gobernaban ellos el Ayuntamiento.
"Nos tenemos que basar en hechos probados, no en suposiciones, y hasta ahora los hechos probados sólo son las denuncias de las prostitutas el 7 de enero y los pinchazos telefónicos posteriores", afirma Becerra, que marca así la línea que seguirá su partido en la Comisión de Investigación, que espera que concluya "como es lógico con la dimisión del alcalde".