COSLADA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Coslada denunció hoy que la lista de personas que serán llamadas a declarar ante la Comisión de Investigación del Caso Bloque "es una auténtica burla a los ciudadanos".
Los populares consideran "insuficiente" las doce comparecencias aprobadas y echan en falta integrantes del cuerpo de Policía Local que denunciaron abusos del Oficial Jefe, Ginés Jiménez, o al ministro del Interior, Alfredo Peréz Rubalcaba.
El portavoz del PP en la Comisión de Investigación, Francisco Becerra, aseguró que "la lista del PP ha sido vetada" por parte del equipo de Gobierno local, una decisión que Becerra explica por "el miedo que existe a que se sepa la verdad" y que a su juicio "desvirtúa la Comisión, que se ha visto afectada por la ocultación y manipulación de información que pretende el tripartito de gobierno".
Los populares habían presentado una lista con 11 nombres que querían que comparecieran junto a los otros 12 comparecientes consensuados entre los grupos.
En esa lista del PP figuran nombres como el de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, o Soledad Mestre, delegada del Gobierno en Madrid. También pedían el llamamiento del alcalde socialista Juan Granados, quien presidió el Ayuntamiento entre la etapa de José Huélamo, alcalde por la PIC, y Raúl López, del PP, y las directoras de recursos humanos del Ayuntamiento en los periodos 200-2003 y 2007-2008.
El grueso de la lista del PP lo conformaban integrantes del cuerpo de Policía Local. Francisco Becerra consideró "fundamental para esclarecer la relación del Oficial Jefe con sus subordinados" que, junto al oficial provisional y dos sargentos, se hubiese llamado a declarar al resto de mandos intermedios de Policía Local y a los agentes que tuvieron problemas con Ginés Jiménez cuando este era Oficial Jefe.