Coslada.- El presidente de la FEMP pide que "caiga todo el peso de la Ley" sobre los corruptos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:43

GETAFE (MADRID), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, pidió hoy que "caiga todo el peso de la Ley" sobre todas aquellas personas que hayan delinquido en el caso de presuntas extorsiones en Coslada, aunque defendió la honestidad del resto de policías del municipio y del resto de localidades de España.

"Allá donde esté la manzana podrida es preciso que la Justicia actúe con contundencia. Si quien haya delinquido tiene que ir a la cárcel que vaya, pero hay que defender la honestidad de todos los demás", señaló el presidente de la FEMP en declaraciones a Europa Press.

Castro señaló asimismo que "si hay cualquier hilo que demuestre que en el Ayuntamiento se conocía lo que estaba sucediendo con los policías, la Justicia tendrá que tomar medidas". No obstante, apostó por el marco interno para depurar responsabilidades políticas.

El presidente de la FEMP hizo extensiva esta demanda al sector urbanístico. "El Urbanismo es un área que nos permite hacer muchas cosas en todos los municipios, desde desarrollarlos hasta crear colegios y centros de salud", apuntó Castro, que defendió a "cientos y cientos de concejales que actúan con honestidad" en todos los municipios de España.