De Cospedal acusa a Zapatero de no tener "contenido" detrás de la "cara amable" que muestra a los ciudadanos

Cree que es "gravísimo" que el dinero que da el Gobierno a los ayuntamientos llegue a ANV

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 15:44

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no tener "contenido" detrás de la "cara amable" que muestra en la televisión a los ciudadanos, refiriéndose al programa en el que participó Zapatero hace dos días. Asimismo, aseveró que "no ha parado de mentir" en toda su trayectoria como jefe del Ejecutivo.

"La gente cuando tiene un drama personal lo que quiere son respuestas y una cara amable no les da respuestas. Cuando uno es presidente del Gobierno tiene que tener un contenido detrás de la cara amable", explicó De Cospedal en una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press.

Así, calificó que con la intervención de Zapatero en el programa 'Tengo una pregunta para usted' se ha producido un "gesto de desprecio" a las Cortes Generales por no comparecer en ellas y, sin embargo, si hacerlo en la televisión. El jefe del Ejecutivo, recordó, "debería comparecer en el Parlamento" para explicar a los españoles una cuestión tan clara como "qué va a hacer" ante la situación de desempleo que "lamentablemente va a más".

En este sentido, aseguró que "no es de extrañar" que le tengan que dar al Gobierno "dos, tres y diez vueltas de tuerca" para que sea consciente de que "lo está haciendo mal" y que es un signo de "desprecio" a quienes lo están pasando peor.

DINERO PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE ANV

En relación con el dinero que dará el Gobierno para los ayuntamientos, la presidenta 'popular' en Castilla-La Mancha tildó de "gravísimo" que esa remuneración llegue a los consistorios gobernados por ANV y acusó al PSOE de que "gracias a su postura ETA está en los ayuntamientos".

También, indicó que el PP denunció "en su día" estas medidas y propuso alternativas como "que el dinero lo administraran las diputaciones y no los ayuntamientos", aunque aseguró que el Gobierno no ha querido aceptar sus propuestas.

En su opinión, el dinero que reciba el ayuntamiento es el que utilizarán "para ayudar a los presos y a todas esas actuaciones que realiza Batasuna". "Lo vamos a pagar todos mientras ellos se dedican a ayudar a ETA en sus más variadas denominaciones", agregó.

Sobre la posible presentación de grupos vinculados a la izquierda abertzale en las próximas elecciones, De Cospedal afirmó que "no esta tranquila" sino vigilante para que no se produzca su entrada en el parlamento vasco. Además afirmó que si el Gobierno "no hace lo que debería hacer" lo denunciaran ya que tienen una "gran responsabilidad".

Por otra parte, al ser preguntada por la posibilidad de trasladar algunos presos de Guantánamo a España, la dirigente 'popular' dijo que tendría que tomarse este tema con "precaución" porque, a su juicio, en el ámbito de política exterior el Gobierno "ha sido muy errático". "Lo mejor es que no se hagan las cosas que no se saben para que valen ni a donde van", subrayó.

Finalmente, criticó las actuaciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por "evadirse de toda la responsabilidad" en los asuntos relacionados con su ministerio. "Tiene comentarios que si no fuera por la gravedad de los hechos podrían parecer divertidos", concluyó.

Contenido patrocinado