Publicado 28/07/2015 20:04CET

Cospedal afirma que Isabel Bonig será una "magnífica presidenta" del PPCV

Bonig, 'la Thatcher de la Vall d'Uixó', se convierte en la primera mujer que dirigirá el PPCV

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que Isabel Bonig, la nueva presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), será una "magnífica" presidenta porque es una mujer "valiente, inteligente y con convicciones" y "dirigirá el partido de una manera "muy acertada".

Así lo ha valorado la secretaria general del PP a los medios de comunicación, tras la reunión del Comité Regional del PP y la Junta Directiva Regional, donde ha estado acompañada por el expresidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra; la nueva presidenta del partido, Isabel Bonig, y los presidentes provinciales, José Ciscar y Vicente Betoret.

Para Cospedal, la propuesta de Bonig como presidenta ha sido "consensuada y compartida" por las direcciones provinciales del PP en la Comunitat, al tiempo que ha indicado que todos consideraban a Isabel Bonig como "la mejor persona para ser presidenta del PPCV para esta nueva época" en la que el PP "tiene una labor de oposición y de defender a la gente Comunitat".

A su juicio, Bonig es la "mejor persona" y reúne las "ganas y el empuje" que el PP en la Comunitat necesita. "Decirles, desde el PP de toda España, que el PPCV cuenta con nuestro apoyo y creo que se ha hecho por el PPCV una magnífica elección porque va a dirigirlo de una manera muy acertada", ha aseverado.

Asimismo, Cospedal ha agradecido a Fabra su "fantástica labor" tanto como presidente del partido, como presidente de la Generalitat ya que, según ha incidido, ha tenido que ejercer la presidencia del PPCV en "momentos difíciles" y el Consell en momentos "complicados" pero "manteniendo loa servicios sociales y haciendo ajustes".

LA THATCHER DE LA VALL D'UIXÓ

Isabel Bonig, 'la Thatcher de la Vall d'Uixó' --un apelativo que la dirigente acepta con gusto, ya que siempre se ha mostrado admiradora de la 'Dama de Hierro'-- se ha convertido en la primera mujer en tomar las riendas del PPCV en sustitución de Alberto Fabra y en un momento en el que el partido afronta numerosos cambios tras perder el gobierno de la Generalitat tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

El nombre de Bonig tiene mucho peso en Castellón --ciudad donde nació-- y se escuchó todavía con más fuerza en la Comunitat cuando el expresidente de la Generalitat Francisco Camps la nombró consellera de Infraestructuras en la remodelación que realizó en junio de 2011, después de curtirse en la política municipal como alcaldesa de la Vall d'Uixò, donde ostentó la vara de mando desde 2007.

Al tiempo que Bonig, de 45 años, se iba haciendo un hueco en el gobierno valenciano con la cartera de obras públicas, comenzó a dejarse ver todavía más en el partido. Así, desde el Congreso de 2008 hasta el de 2012 fue coordinadora del PPCV junto a María José Català, Rita Barberá y Mercedes Alonso.

Ya en 2012, en el Congreso Provincial, el entonces presidente del PP en la provincia de Castellón, Carlos Fabra, la nombró secretaria general de esta formación, ocupación que compaginaba con la Conselleria.

Ahora Isabel Bonig --quien ha mostrado su orgullo de ser "de derechas, española y valenciana" y a quien sus compañeros han descrito como una persona "con gran capacidad para empatizar"-- sube un nuevo escalón en su trayectoria política y se convierte en líder del PPCV, desde donde podrá trabajar por una "política con mayúsculas", idea que ella siempre ha defendido.

"Me encanta la vocación parlamentaria y soy guerrera, me encantan los mítines y el cuerpo a cuerpo", ha manifestado en una ocasión quien ahora tendrá la oportunidad de mostrar estas cualidades en su nuevo cargo entre los 'populares'.

Además de presidir el PPCV, Bonig asumirá la portavocía de los 'populares' en el parlamento autonómico. De esta manera, la formación apuesta por que haya un discurso unitario entre el partido y el grupo parlamentario, lo que consideran conveniente para los intereses del PP.