Cospedal asegura que el Gobierno lanza "soflamas populistas" para "tapar" que ha ido contra los más débiles

 María Dolores de Cospedal
EP
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 17:47


TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró , sobre las medidas para reducir el déficit adoptadas por el Gobierno central, que el Ejecutivo está lanzando "soflamas populistas" para intentar "tapar" que ha ido contra los más débiles "cuando tenían que hacer un auténtico ajuste dentro de la propia estructura de la administración".

En declaraciones a los medios junto al presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, momentos antes de mantener una reunión con la Junta Directiva de la Federación, Cospedal dijo que "lamentablemente no hay voces discordantes en este sentido en el seno de PSOE que vayan en contra del Gobierno".

De este modo, en cuanto a las propuestas del PP para salir de la crisis, dijo que lo primero hay que "tener bien claro" es que de la crisis se puede salir y que "lo que hay que hacer es adoptar las medidas que son buenas y propicias para ayudar a la creación de riqueza y no medidas que retraen la creación de riqueza, asustan a las pymes y a los autónomos y desincentivan el consumo".

"Eso es exactamente lo que está haciendo hoy el Gobierno apoyado por el PSOE de manera muy importante y en contra de los pequeños y medianos empresarios y los autónomos", aseguró Cospedal, que añadió que "lo que hay que hacer es ayudar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos a crear riqueza porque son los que mantienen los puestos de trabajo".

BAJAR IMPUESTOS

Del mismo modo, dijo que hay que ir en la dirección de bajar impuestos para incentivar el consumo "para hacer que el pequeño empresario pueda tener unos márgenes suficientes, para poder mantener a los empleados y ajustar el excesivo gasto de las administraciones públicas".

"Lo que no puede ocurrir es que ajuste de gasto siempre perjudique a los más débiles y vaya a perjudicar a muchos millones de dependientes en el país y muchas personas que se encuentran en una situación muy complicada de gran debilidad económica", argumentó.

Por ello, insistió en que "no se crea riqueza subiendo impuestos, esquilmando a las grandes clases medias españolas o haciendo populismo fiscal". Además, recordó que cada vez que el Gobierno habla de subir los impuestos a los que más ganan "al final los granes perjudicados son las grandes clases medias españolas, los autónomos y las pymes porque se retrotrae el consumo".

Igualmente, pidió tanto al Gobierno central como al regional que avalen el "gran trabajo" que realizan los pequeños y medianos empresarios y los trabajadores autónomos y que avale la creación de riqueza y puestos de trabajo. "Ese es aval que necesita el empresariado de esta región y la economía y los trabajadores de Castilla-La Mancha", sentenció.

PREOCUPACIONES

Por su parte, el presidente del FEDETO dijo que la presencia de Cospedal en el Comité Ejecutivo de la federación se lleva a cabo "para poner en común cuestiones que nos preocupan". Así, dijo que a los empresarios de Toledo les preocupa "en exceso" las pretensiones del Gobierno central "de reeditar una nueva subida de impuestos".

"La retirada de impuestos y la bajada de la presión fiscal lo único que ha hecho bien al país y ha permitido que podamos trabajar y contratar más personas", señaló Nicolás, que aseguró que "todo esto es consecuencia de que las cosas no se hacen en su momento como venimos reclamando desde esta patronal desde hace tres años, en unas cuestiones que los empresarios consideramos básicas".

Finalmente, preguntado por los presuntos desencuentros surgidos entre él mismo y Cospedal, Nicolás aseguró que "desencuentro creo que no ha habido, han podido haber malas interpretaciones y que entre medias alguien haya enredado para que se pueda vislumbrar cierto desencuentro". "Aquí esta la prueba", concluyó.