Cospedal asegura que el "récord histórico" de paro es el balance "catastrófico" del primer año de Zapatero

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:07


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, aseguró hoy que las cifras de desempleo en España son "absolutamente escalofriantes" y recalcó que ese "récord histórico de destrucción de empleo" es el balance del primer año de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio, se trata de "un balance catastrófico y completamente desilusionante".

"Si tuviéramos que resumir con una frase este año de Gobierno lamentablemente sólo podemos decir que este año hemos obtenido el récord histórico de destrucción de empleo en el mundo occidental representado por tres millones y medio de parados. Éste es el balance del año del Gobierno y éste es el resumen más importante del año de Zapatero", declaró.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, De Cospedal afirmó que, a diferencia de lo que piensa la vicepresidenta del Gobierno, que ha calificado este año de razonablemente positivo, la "inmensa mayoría de los españoles consideran que es exactamente lo contrario".

"El balance del año de Zapatero es que se ha convertido en el Gobierno peor valorado desde 1995; un año donde tenemos al presidente peor valorado por sus ciudadanos en el mundo occidental; un año donde Zapatero ha metido a la economía española en una situación de recesión tras 15 años de crecimiento y un año donde tenemos el récord histórico de destrucción de empleo del mundo occidental", reiteró.

BALANCE "DESILUSIONANTE"

Además, la 'número dos' del PP criticó que en este primer año de legislatura la única iniciativa legislativa del Gobierno sea la reforma de la Ley del Aborto, con la que pretende "permitir a las niñas de 16 años abortar sin que lo sepan sus padres". A su juicio, se trata de "un balance catastrófico y completamente desilusionante".

Al ser preguntada si ve factible cambiar las relaciones con el PSOE en el Congreso ante la debilidad parlamentaria de los socialistas tras las elecciones vascas y gallegas, De Cospedal indicó eso "depende en gran medida de la voluntad del PSOE y del Gobierno" y recalcó que el PSOE "no tiene ninguna voluntad" de llegar a acuerdos con el PP para afrontar la crisis económica.

Así, la secretaria general de los 'populares' recordó el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido "una y mil veces" en el Congreso al jefe del Ejecutivo ir "de la mano" en la adopción de medidas contra la crisis pero el PSOE, dijo, lo ha rechazado.