Cospedal, convencida de que los ayuntamientos de C-LM van a ayudar a sus proveedores y a sus familias "a salir adelante"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:01

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se ha mostrado convencida este jueves de que los ayuntamientos de la región, como hace y seguirá haciendo el Gobierno regional, van a ayudar a sus proveedores y a sus familias "a salir adelante".

De este modo se ha pronunciado la presidenta regional durante la inauguración la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha, que se celebra en Sonseca (Toledo), en el día en que finaliza el plazo para que los ayuntamientos informen al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de sus facturas pendientes con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011.

En este acto, la titular del Ejecutivo regional ha puesto en valor las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy relativas al pago a proveedores, porque, ha dicho, "van a ser una inyección en la economía real de liquidez y dinero".

Y es que, según ha precisado Cospedal, "si los proveedores pueden cobrar, las empresas pueden mantener sus puestos de trabajo y la gente puede cobrar y consumir".

DARLO TODO

No obstante, la también secretaria general del PP ha dicho que es necesario que cada uno dé mucho de sí mismo. "Tenemos que dar mucho de cada uno de nosotros", ha indicado Cospedal, que ha añadido que quizá algunos, en estos días "piensen que sufren más que otros. Y es verdad", ha reconocido.

"Por ello, los poderes públicos tienen la obligación y la misión de velar por los que peor lo están pasando y para eso tenemos que ser conscientes de que los que estamos en mejor situación tenemos que darlo todo y hacer sacrificios de austeridad, ahorro y sobriedad", ha sostenido.