Cospedal destaca la "regeneración" del Gobierno vasco y el "momento histórico" de la llegada de López a Ajuria Enea

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 17:42

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó hoy "el cambio y la regeneración" que se están produciendo en el Gobierno vasco, "dos muy buenas cualidades de la democracia", con la llegada a Ajuria Enea del socialista Patxi López que supone un "momento histórico" en la política vasca y española.

En la introducción que hizo hoy al cabeza de lista de su partido a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, en los desayunos informativos de Nueva Economía Forum-Tribuna Euskadi, De Cospedal explicó que el futuro Ejecutivo vasco genera "esperanza, optimismo e ilusión".

La dirigente popular subrayó que ayer, con la toma de posesión de López en Gernika, se produjo un hecho que "no había tenido lugar nunca en Euskadi, la alternancia en el poder, que es la esencia de la democracia".

"Porque no había tenido lugar nunca: a fuerza de no existir la alternancia en el País Vasco, se había llegado a convertir para algunos en algo inalcanzable y para otros, en algo impensable. Alternancia, alternativa, posibilidad de elegir, posibilidad de optar, eso significa la democracia", destacó la secretaria general.

Además de reconocer la labor de Mayor Oreja en la situación actual de la política vasca, Cospedal agradeció también el "trabajo e implicación" de otros dirigentes del País Vasco como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y los presidentes de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa de esta formación.

La secretaria general también recordó que Mayor Oreja creyó "en lo que ahora es una realidad" con un gobierno "no nacionalista, sustentado por dos partidos constitucionalistas" y que gobernará para "todos los vascos, con independencia de su forma de pensar y de sentirse vasco, en defensa de la igualdad y la libertad". "Un gobierno con futuro", subrayó.

"UNO DE LOS MÁS BRILLANTES"

Sobre la figura del cabeza de lista a las europeas, al que auguró el triunfo electoral el 7 de junio, Cospedal destacó su compromiso "con la libertad y con todas las víctimas del terrorismo" a la vez que su figura como "uno de los más brillantes, conocidos y respetados miembros del Parlamento europeo".

"Vivimos una crisis económica de la que todos estamos esperando salir. Vivimos unos momentos convulsos, y en estos momentos, la tranquilidad, la prudencia, la convicción y la certeza de qué tiene que ser lo correcto y qué se tiene que hacer para salir de la situación en la que nos encontramos, son cualidades que aportan personas como Mayor Oreja", resaltó.