De Cospedal dice que Gallardón ha ofrecido su colaboración a Rajoy y que "no se puede tachar de osadía" la propuesta

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:09

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, interpretó hoy como una oferta de colaboración para ganar las elecciones la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de acompañar a Mariano Rajoy en las próximas elecciones general, algo que "no se puede tachar de osadía".

"No creo que sea una cosa sorprendente, al revés. El alcalde de Madrid ha confirmado un liderazgo y el avance en cuanto a votos, como también en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, y es lógico que en la primera intervención que ha tenido ofrezca toda la colaboración al presidente del partido. No creo que esto sea algo extraordinario, sino que entra dentro de la lógica de las cosas, del proyecto del PP. Estamos trabajando para ganar las próximas elecciones generales", dijo la dirigente 'popular' en declaraciones en el Senado.

De Cospedal insistió en que lo que ha hecho Ruiz-Gallardón es ofrecer toda su colaboración a Rajoy y recalcó que "ofrecer la colaboración nunca se puede tachar de osadía".

A propósito del resultado de las elecciones de Madrid, señaló que teniendo en cuenta las cifras le parece "lógico" que el PSOE madrileño "tenga que mirar hacia adentro para ver qué ha fallado". A su juicio, es "claro" que hay "responsabilidades" más allá de la federación socialista de Madrid. "El candidato a la alcaldía era una apuesta personal de Zapatero", dijo.

Por otro lado, De Cospedal se mostró partidaria de los gobiernos de las candidaturas más votadas y aseguró que el PP defiende esta fórmula porque cree que es la que defienden los ciudadanos. "Lo que se pretende en Navarra, que la tercera lista, con la mitad de escaños que UPN, el PSN, pretenda tener la presidencia de la Comunidad Foral no creo que sea el mandato de los ciudadanos. No es un posicionamiento político del PP, creo que es la traslación de lo que piensan los ciudadanos", expuso.

Por último, la candidata a la presidencia del Gobierno en Castilla-La Mancha insistió en que se quedará a trabajar en su Comunidad Autónoma y que está satisfecha de los resultados electorales. "Cómo no me voy a quedar si quiero ser jefa de la oposición de Castilla-La Mancha y soy la presidenta del partido. Hemos conseguido un magnífico avance", concluyó.