MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha pedido este lunes al comisario europeo de la Competencia Joaquín Almunia que "sea sensible" con los astilleros españoles a los que se les quiere exigir la devolución de ayudas multimillonarias y le ha preguntado si prefiere "favorecer" a astilleros de otros países como Corea.
En rueda de prensa en la sede nacional de su partido, Cospedal ha lanzado una declaración "de apoyo total" a los astilleros españoles en su conflicto con la Comisión Europea.
"El PP, como ha hecho el Gobierno, pide una vez más que ante la posibilidad de hacer tanto daño y hundir a los astilleros españoles, la Comisión y el departamento del señor Almunia sean sensibles en la interpretación de las ayudas o de la presunta devolución de las ayudas que recibieron", ha proclamado Cospedal.
La secretaria general ha dicho que está en juego el sector y que se trata de "salvar la industria". "Y perjudicar a los astilleros de España, ¿para favorecer a quién, a astilleros de Corea, por ejemplo?", ha preguntado Cospedal, para exigir "responsabilidad" al departamento que dirige el comisario español.