De Cospedal tilda de "intervención" que CCM necesite dinero público y pide que alguien diga "dónde está el dinero"

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 14:31

Afirma que los dos consejeros que no dimitieron ayer "no representan al PP y sí a sus intereses"

TALAVERA (TOLEDO), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que si Caja Castilla La Mancha (CCM) necesita dinero público, "eso se llama intervención", por lo que consideró que alguien debe decir "dónde está el dinero".

En declaraciones a los medios en un acto con afiliados del partido en Talavera (Toledo), De Cospedal manifestó su preocupación porque "nos estamos enterando" por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves de la "fusión o absorción" de CCM.

"Esto --agregó-- es algo completamente indignante con un Gobierno de Castilla-La Mancha que sobre este asunto está completamente desaparecido".

Así, la secretaria general del PP insistió en que es "escandaloso" que "nos enteremos de que la caja se va a ir a Málaga", y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "no diga nada", calificando como "aún más indignante" que "se ponga en peligro a más de 3.000 familias y que tampoco se diga nada".

"Si la Caja necesita dinero público, eso se llama intervención y si es así alguien debe responder de esta aportación; que no piensen los socialistas que se van a ir de rositas porque alguien debe decir dónde esta ese dinero", resaltó.

Recordó De Cospedal, "ante la callada por respuesta que se está dando por parte de Barreda", que el PP ha pedido su comparecencia en las Cortes para que ofrezca explicaciones sobre la situación de la entidad, fundamentalmente para los ahorradores.

Por último, respecto a los dos consejeros propuestos por el PP en CCM que no han presentado su dimisión en los órganos de la Caja, Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, la secretaria general del partido explicó que estas dos personas "no tienen ninguna representación ni responsabilidad" en el partido. "No representan al PP y sí a sus intereses", apostilló.