Costa (PP) dice que hoy "la política económica es la política de las personas" que trabajan y "son la base del progreso"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:12

ALICANTE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP y cabeza de lista de los populares de Castellón, Juan Costa, resaltó hoy que la política económica es "hoy una política de personas" porque "los trabajadores, el capital humano, el esfuerzo, la ilusión, las inquietudes son la base del progreso y del avance y del bienestar", al tiempo que apostó por aumentar los derechos sociales de los autónomos, reducirles los impuestos de actividades que desarrollan, reducir la burocracia y respaldar su financiación.

Durante el acto de clausura de una jornada de trabajadores autónomos en Alicante, que contó con la presencia del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la asistencia de unos 300 representantes de este colectivo, Costa desgranó los principales ejes del programa del PP en materia de pequeñas y medianas empresas y autónomos, así como de la política económica que plantea su partido.

Así, Costa resaltó que la política económica es "una prioridad para el PP" y, según aclaró, "la política económica hoy es la política de las personas". Es "la política en la que los trabajadores, el capital humano, el esfuerzo, la ilusión, las inquietudes son la base del progreso y del avance y del bienestar", según resaltó.

En este sentido, indicó que la situación económica es "cada vez más complicada" porque, en su opinión, el Gobierno del PSOE "no ha tenido política económica a lo largo de los últimos cuatro años, no ha gestionado la economía del país y para Rodríguez Zapatero la economía no ha sido una prioridad de su agenda política".

Por ello, según Costa, se "ha transformado de una manera extraordinaria" en los últimos cuatro años de gobierno de Zapatero "la situación que se vivía en 2004 de más expectativas económicas, una economía con más expectativas de creación de empleo, con más oportunidades, más capitalizada, con un marco de acceso a la financiación de las hipotecas, más sostenible y que permitía poner en marcha proyectos".

A su modo de ver, "Rodríguez Zapatero ha dilapidado la herencia de una política económica, ha vivido de las rentas durante cuatro años, nos deja una economía que se está desacelerando, que va a crecer la mitad, en la que es más cara cada vez la cesta de la compra y en la que cada vez es más complicado acceder a financiación de una actividad o de una hipoteca".

Costa esgrimió que el "resultado de sus cuatro años de gobierno" ha sido "volver a una situación muy parecida a la de 1995". Por el contrario, aseguró que para "el PP y para Mariano Rajoy los autónomos son la prioridad y van a ser la prioridad de la política económica".

En cuanto a los cuatro "grandes objetivos" del programa respecto a los trabajadores autónomos, resaltó el aumento de los derechos sociales". "¿Qué justificación existe para que esté discriminada una persona que asume riesgos, invierte su patrimonio, que no tiene hora límite de trabajo, que apuesta por su familia, con su ilusión, y que no puede tener derechos que otros trabajadores tienen?", preguntó.

En segundo lugar, según añadió, el programa recoge una reducción de los impuestos en la actividad que desarrollan los autónomos, con el fin de acrecentar su capacidad de invertir y de crear empleo activo.

El tercer objetivo consiste en la reducción de la burocracia tanto para el desarrollo de la actividad como para la constitución de una empresa, con el fin de que "una persona que quiere empezar a trabajar pueda hacerlo desde el principio y no tenga que someterse a la burocracia" que en ocasiones "hace que muchos proyectos no puedan salir adelante".

Finalmente, en cuarto lugar, Juan Costa indicó que hay que adoptar medidas de respaldo para que puedan financiarse en un momento en que "la economía es más vulnerable" y hay "más dificultades para obtener financiación".