Costa (PPCV) dice que la "sintonía" de Camps y Rajoy es "absoluta", pero "no de ahora, sino desde hace muchos años"

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 14:59

Se pregunta si Alarte sólo "está haciendo posiciones de fotomontaje" sobre la moción de censura de Benidorm

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que la "sintonía" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, es "absoluta", pero "no de ahora, sino desde hace muchos años".

En una entrevista con la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Costa se refirió al hecho de que Rajoy haya elegido Valencia para celebrar un acto por la apertura del curso político. El dirigente valenciano afirmó que no se puede decir que "haya sido iniciativa del PPCV o del PP", porque es una "iniciativa absolutamente conjunta de Camps y Rajoy".

Costa aseguró que Rajoy "siempre que puede está en Valencia" y recordó que "ya lo hizo el pasado (año) en el inicio del curso político y lo va a hacer este año porque quiere, porque le gusta el modelo del partido en la Comunitat y porque cree en la Comunitat y en España".

Así, señaló que no se trata de una "demostración de fuerza" tras los últimos meses sino de "organizar una cena de inicio de curso político", que se va a "intentar que sea lo más popular y en un sitio tan emblemático, para hablar de lo que le interesa a los valencianos y españoles".

En este sentido, subrayó que Rajoy estará en la Comunitat para "hablar de política y problemas reales", no para "hacer exhibiciones de fuerzas". Según Costa, el PSPV "tiene grandes disgustos a la hora de movilizar a sus militantes para llenar un gran acto en la Comunitat y tiene que recurrir a otras Comunidades autónomas" y, por contra, manifestó que el PP "ha hecho los mítines más espectaculares en aforo y gente, y eso pone de manifiesto la fortaleza, la solidez, no solamente del PP y sus militantes sino también de su presidente".

"HECHOS EMPÍRICOS"

Por otra parte, preguntado por las denuncias del PP sobre espionaje y persecución a los 'populares', Costa indicó que es "un tema de absoluta gravedad". "Si eres militantes del PP tienes más posibilidades que si eres del PSOE de tener alguna situación con la Policía y Fiscalía", dijo, y afirmó que existen "hechos empíricos que no se pueden dejar pasar por alto como las detenciones en Mallorca", entre otros.

El secretario general del PPCV reiteró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el máximo responsable de una especie de conspiración de Estado contra el PP" y agregó que en un Estado de Derecho existen "determinadas actuaciones que deben dejarse para las películas de policías y ladrones, y eso no es lo que está haciendo hoy en día el Gobierno socialista ni el PSOE".

MOCIÓN DE CENSURA EN BENIDORM

Por otra parte, Costa también se refirió a la actitud de rechazo del líder del PSPV, Jorge Alarte, ante una posible moción de censura en Benidorm (Alicante) y se preguntó si el dirigente socialista "única y exclusivamente está haciendo posiciones de fotomontaje". Concejales socialistas de esta localidad y el edil no adscrito José Bañuls quieren plantear una moción contra el alcalde 'popular', Manuel Pérez Fenoll.

Costa garantizó que la posición del PP es la de "seguir gobernando el Ayuntamiento de Benidorm en defensa de los intereses de los ciudadanos del municipio" y reconoció que "definir lo que va a hacer el Partido Socialista es muy complicado".

El secretario general del PPCV especificó que, de un lado, se encuentra el portavoz socialista municipal, Agustín Navarro, "que denuncia claramente y afirma que quiere ser alcalde a través de un concejal tránsfuga" y "se solicita a los alcaldes de la comarca y portavoces socialistas que apoyen públicamente la posibilidad de romper el Pacto Antitransfuguismo".

Mientras tanto, agregó, la edil Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "dice claramente que ella se va a encargar de la moción de censura" y la 'número tres' del PSOE "dice que el Pacto Antitransfuguismo no sirve para nada y que hay que asaltar la alcaldía de Benidorm".

En relación con Alarte, subrayó que si bien asegura que "de moción nada", mientras tanto "no expedienta a nadie, incluida a Pajín, por hacer estas afirmaciones". Por ello, consideró que el secretario general del PSPV "o no manda absolutamente nada o única y exclusivamente está haciendo posiciones de fotomontaje", lo que, subrayó, "no nos parece serio".

En este sentido, hizo hincapié en que la moción de censura no va a ser "contra el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, ni contra el PP sino contra la voluntad democrática de los ciudadanos de Benidorm". "Todo lo demás es absoluta responsabilidad del PSPV, de Pajín, de su madre, del portavoz del PSPV allí y de Alarte", remachó.