Costa (PP)dice que Alarte "no manda nada" por no expedientar a sus concejales de Benidorm, entre ellos la madre de Pajín

Culpa de la moción que quieren presentar los socialistas de esta localidad a la secretaria de organización del PSOE y a su madre

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 16:37

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, aseguró hoy que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, "no manda nada" por no expedientar a los concejales del PSPV de Benidorm, entre ellos, la madre de Leire Pajín, por posicionarse a favor de una moción de censura que en esta localidad alicantina, que el líder de los socalistas de Valencia ha rechazado. El dirigente popular culpó de la posible moción de censura al PSPV, a Leire Pajín, a su madre, al portavoz del PSPV allí y a Alarte.

Costa se refirió a esta actitud de rechazo del líder del PSPV, Jorge Alarte, ante la posible moción de censura en Benidorm (Alicante) y se preguntó si el dirigente socialista "única y exclusivamente está haciendo posiciones de fotomontaje". El dirigente popular se refería a la decisión de los concejales socialistas de esta localidad y del edil no adscrito José Bañuls, que quieren plantear una moción contra el alcalde 'popular', Manuel Pérez Fenoll.

Costa garantizó que la posición del PP es la de "seguir gobernando el Ayuntamiento de Benidorm en defensa de los intereses de los ciudadanos del municipio" y reconoció que "definir lo que va a hacer el Partido Socialista es muy complicado".

El secretario general del PPCV especificó que, de un lado, se encuentra el portavoz socialista municipal, Agustín Navarro, "que denuncia claramente y afirma que quiere ser alcalde a través de un concejal tránsfuga" y "se solicita a los alcaldes de la comarca y portavoces socialistas que apoyen públicamente la posibilidad de romper el Pacto Antitransfuguismo".

Mientras tanto, agregó, la edil Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "dice claramente que ella se va a encargar de la moción de censura" y la 'número tres' del PSOE "dice que el Pacto Antitransfuguismo no sirve para nada y que hay que asaltar la alcaldía de Benidorm".

Mientras tanto, afirma que Jorge Alarte dice que "de moción nada", pero "no expedienta a nadie, incluida a la madre de Leire Pajín, por hacer estas afirmaciones". Por ello, consideró que el secretario general del PSPV "o no manda absolutamente nada o única y exclusivamente está haciendo posiciones de fotomontaje", lo que, subrayó, "no nos parece serio".

En este sentido, hizo hincapié en que la moción de censura no va a ser "contra el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, ni contra el PP sino contra la voluntad democrática de los ciudadanos de Benidorm". "Todo lo demás es absoluta responsabilidad del PSPV, de Pajín, de su madre, del portavoz del PSPV allí y de Alarte", remachó.

Contenido patrocinado