Costa, satisfecho porque la justicia "ha salido a la luz"

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 18:17

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, expresó su "satisfacción" porque, según señaló, la justicia "ha salido a la luz" con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de sobreseer la causa abierta por un supuesto delito de cohecho contra él mismo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; y los otros dos imputados en el proceso judicial en el que se investiga la trama valenciana del caso Gürtel.

Además, Costa instó a los socialistas a "reflexionar" sobre "si es momento de volver a tomar el pulso a la sociedad valenciana y no de intentar presionar a ningún tipo de organización".

Costa se expresó en estos términos en rueda de prensa en la sede del PPCV en Valencia, tras conocerse el auto del TSJCV que acuerda el sobreseimiento libre de la causa al considerar que los hechos investigados en relación con el 'caso Gürtel' no son constitutivos de delito. El secretario general del PPCV estuvo acompañado por los miembros de la directiva David Serra, José Marí Olano y César Augusto Asencio.

El responsable 'popular' explicó que hoy "no es día de reproches" sino de "respeto" a la acción de la justicia y de "agradecimiento" y "reconocimiento de que al final la justicia siempre sale adelante, la justicia siempre sale a la luz, y hoy una vez más se ha puesto de manifiesto que la justicia ha salido a la luz, se ha puesto delante de los valencianos y ha explicado cuál es la realidad".

Preguntado sobre el anuncio realizado por el PSPV de interponer un recurso de casación contra el auto ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, explicó que la decisión es "libre y, por tanto, está en su derecho", si bien indicó que el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, "va a tener que también justificar por qué durante tres veces el Tribunal Superior de Justicia le ha dicho que ha actuado con temeridad y con mala fe y, por lo tanto, le ha obligado a pagar costas".

Además, indicó que Luna y todo el partido socialista deberían leerse "bien" el auto y "reflexionar" sobre "si es momento de volver a tomar el pulso a la sociedad valenciana y no de intentar presionar a ningún tipo de organización".