Cotino elude valorar la renuncia de Milagrosa Martínez y dice que le gustaría que la justicia fuera "más rápida"

Cotino a las puertas de la Ciudad de la Justicia
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 15:26

VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha eludido valorar la renuncia al escaño de la alcaldesa de Novelda (Alicante) y hasta ahora diputada del PP, Milagrosa Martínez. Asimismo, ha destacado que le gustaría que la justicia fuera "más rápida" para que se evitaran "todos los juicios paralelos que se montan".

Cotino ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración, en calidad de testigo, ante el juez instructor del 'caso Emarsa', por su etapa en la que fue consejero y presidente de la Entidad de Saneamiento de la Generalitat Valenciana (Epsar).

Preguntado por cómo valora la renuncia de Milagrosa Martínez --procesada en el 'caso Gürtel' a su escaño--, ha respondido que valora "otras cosas" porque acababa de salir de declarar en la Ciudad de la Justicia de Valencia. "Si se ha producido estando aquí, no tengo ni más noticia ni menos", ha manifestado.

A continuación, inquirido por si teme que se retrase el juicio de Gürtel y coincida con la campaña electoral de las europeas, Juan Cotino ha destacado que "en esta vida no hay que tener miedo a nada, lo que hay que hacer es decir la verdad aquí, allá o donde haga falta".

En esta línea, interpelado por si esta situación podría perjudicar al PP, ha contestado: "Yo no estoy aquí valorando a quién perjudica y a quién no". En todo caso, ha asegurado que "nos gustaría a todos que la justicia fuera más rápida" de modo que "cuando comenzara una cosa se acabaría antes" y, así, "todos los juicios paralelos que se montan no se montarían".

Respecto a si era partidario de la salida de Martínez de las Cortes, el presidente del parlamento autonómico ha manifestado: "Yo no soy partidario más que de decir lo que me han preguntado y vengo a hablar de este caso, lo demás ya lo hablaremos".

Por otro lado, preguntado por si ya ha puesto la denuncia contra el policía que redactó el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que apunta que negoció con 'Gürtel' la visita del Papa a Valencia en 2006, ha respondido que "ya está puesta donde toca y donde corresponde". "Ya diremos lo que tengamos que decir", ha subrayado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado