MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Parlamento europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, criticó hoy que los presidentes autonómicos de su partido acudieran a la Conferencia de Presidentes que se celebró el pasado lunes y expresó su confianza en que no vuelva a hacerlo en el futuro.
"Lo que sorprende una vez más es que el PP caiga en este tipo de trampas y se preste a tales fantasmadas. Es de esperar que tras esta última experiencia, el primer partido de la oposición anuncie oficialmente que sus presidentes autonómicos no asistirán a ninguna conferencia en el futuro", dice el eurodiputado 'popular' en un artículo colgado en su blog, recogido por Europa Press.
Vidal-Quadras opina que ese cónclave de jefes autonómicos con el presidente del Gobierno es "un invento aconstitucional, de propósito indefinido y profundamente perturbador" con el que el Ejecutivo, dice, parece que quiere reproducir la estructura de la UE, "que es una unión de estados soberanos".
A su entender, se trata de una de "esas operaciones absurdas y totalmente carentes de rigor, tan caras al permanente espíritu de improvisación frívola" de José Luis Rodríguez Zapatero. Según añade, los ex presidentes Felipe González y José María Aznar "jamás convocaron semejante entelequia".