Cruz Roja ayudó a 93 personas mayores o con discapacidad de Baleares a ejercer su derecho al voto

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:53

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Baleares realizó ayer, durante toda la jornada electoral, traslados de personas mayores y con discapacidad desde hospitales, residencias y domicilios a los diversos colegios electorales de Mallorca, Menorca y las Pitiusas para permitir a estas personas con movilidad reducida pudieran ejercer su derecho al voto.

Un total de 93 personas se beneficiaron en el día de ayer de este servicio que coordinó la Delegación de Gobierno, y contó con la ayuda de más de 40 voluntarios y voluntarias de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja.

Gracias a los voluntarios que trabajaron desde las 08.30 horas hasta pasadas las 20.30 horas, los beneficiarios de este servicio pudieron ejercer su derecho al voto en los comicios que se celebraron en el día de ayer.

Según explicó la directora autonómica de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja, "la entidad humanitaria gestionó y efectuó traslados de las personas mayores desde las residencias, colaboró con el 061 en el traslado de pacientes hospitalarios y con la Delegación de Gobierno para los particulares que habían solicitado este servicio", afirmó.

Un dispositivo que estuvo formado por un total de 14 vehículos; siete ambulancias y siete vehículos de transporte adaptados con capacidad para trasportar sillas de ruedas.

EL DISPOSITIVO POR ISLAS

Este servicio, prestado por la Cruz Roja, realizó los traslados en Mallorca, Menorca y en Ibiza, para un total de 93 personas.

En Mallorca, se realizaron un total de 66 traslados en los que participaron las oficinas locales de la organización en Palma, Manacor, Felanitx, Andratx y Sóller, con 4 ambulancias y dos vehículos adaptados.

En Menorca, el total de traslados ascendió a 12 entre los diferentes locales de Ciutadella, Maó, Ferreries, Sant Lluís, Alaior y Es Mercadal, con 2 ambulancias y 4 furgonetas adaptadas.

Por último, en Ibiza se realizaron un total de 15 traslados en las que participaron 1 ambulancia y un vehículo de transporte adaptado.