C's no asiste a la toma de posesión de Mas porque traspasa las líneas rojas contra la convivencia

Rueda de prensa de C's
C'S
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 13:56

Pide explicaciones al ministro del Interior sobre la presunta investigación policial contra políticos catalanes


BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha explicado este lunes que los diputados del partido no han asistido a la toma de posesión de Artur Mas como presidente de la Generalitat porque "ha traspasado todas las líneas rojas posibles contra la convivencia y el Estado de Derecho".

"En lugar de tener un gobierno tenemos un comité de operaciones Mas-Junqueras", ha afirmado Rivera en rueda de prensa, y ha añadido que un gobierno autonómico debe servir al Estado.

Rivera ha criticado "el plan de la operación Ítaca que han puesto en marcha Mas y Junqueras" que, a su juicio, representa todo lo contrario de lo que tiene que ser un gobierno autonómico.

"No puede ser que el presidente de la Generalitat trabaje cada día para desmontar el Estado, cuando es su máximo representante en Cataluña", ha añadido.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

En cuanto a las presuntas investigaciones policiales contra políticos catalanes, Rivera ha pedido que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dé explicaciones, ya sea en el Congreso de los Diputados o en rueda de prensa y aclare si el Ministerio ha frenado investigaciones a cambio de pactos políticos con CiU.

"Queremos saber si nuestro ministro ha estado cambiando cromos con CiU a cambio de pactos políticos en ayuntamientos o diputaciones", ha manifestado Rivera, que también ha pedido que la Fiscalía investigue toda la información que están publicando diferentes medios de comunicación sobre las supuestas cuentas en paraísos fiscales de dirigentes de CiU.

IMPUESTOS

Rivera también ha criticado los impuestos que han pactado aplicar CiU y ERC, entre los que ha destacado el que se aplica a bebidas refrescantes con exceso de azúcar, ya que, a su juicio, es una "venganza para hacer pagar a algunas empresas que critican que se rompe la unidad de mercado de España", entre las que ha citado a Cobega.

"No entendemos esta política impositiva más allá de una política de venganza y una política de estética", ha zanjado.