CSI-CSIF y CCOO cifran en un 85% el seguimiento del primer día de huelga en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 21:15

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSI-CSIF y CCOO cifraron hoy en un 85% el seguimiento de la huelga en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer convocada en protesta por las condiciones de trabajo a las que los funcionarios están sometidos. Entre sus reivindicaciones, figura que se garantice el derecho a realizar una jornada efectiva de 35 horas semanales con la distribución fijada en el calendario laboral sin imposición de jornadas superiores.

CSI-CSIF y CCOO advierten en un comunicado de que la huelga que hoy comenzó continuará, si la actitud de la Administración no cambia para buscar formulas que "compatibilicen los derechos de los empleados públicos sin detrimento de un servicio público adecuado a la gravedad de las situaciones" en la que se encuentran las víctimas de violencia de género.

Los sindicatos critican que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que entró en vigor en junio de 2005, no fue acompañada ni de "la dotación económica ni de los medios materiales y humanos suficientes" para la consecuencia de los fines previstos.

En su opinión, los funcionarios de estos juzgados conviven con "el dolor y el sufrimiento" de las víctimas y sus familiares, así como su propia frustración por no poder, en ocasiones, evitar "los daños causados a estas personas cuando víctima y verdugo comparten pasillos o como, ellos mismos tienen que cuidar de los hijos mientras el progenitor" declara ante el juez.