CSIF pide reforzar aún más la plantilla de Correos porque las peticiones de voto se han duplicado

Abiertu'l plazu pa solicitar el votu per corréu pa les elecciones autonómiques,
CORREOS
Publicado 04/04/2019 14:00:21CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos que refuerce aún más su plantilla durante el periodo electoral, pues los 4.500 contratos temporales realizados con este propósito se han revelado insuficientes habida cuenta de que, según sus cálculos, las peticiones de voto por correspondencia se han duplicado respecto a anteriores comicios.

El sindicato destaca que, después de que el pasado 5 de marzo arrancase el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales y valencianas, se ha registrado un "notable incremento de la actividad" en comparación con otros comicios.

Según ha informado a través de una nota de prensa, en esta ocasión los electores han anticipado sus peticiones para votar a distancia respecto a anteriores citas electorales y aún tienen plazo para pedirlo hasta el próximo 18 de abril.

Posteriormente, una vez recibida la documentación electoral para poder votar, los ciudadanos pueden entregarla en las oficinas de Correos hasta el 24 de abril, lo que significa, según el sindicato, que "lo más duro" para los empleados de la empresa postal está por llegar.

Por todo ello, CSIF exige un seguimiento puntual de cada oficina y reclama a la empresa que no escatime los medios si hay que realizar más contrataciones. "Correos no puede fallar a los empleados ni a los ciudadanos en un momento tan importante y es esencial evitar retrasos y aglomeraciones", argumenta.

Contador

Para leer más