Cuatro jóvenes directoras cumplen el sueño de rodar su primer corto, amadrinadas por "grandes mujeres" del cine español

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:05

Silvia González Laa, Eva Sánchez Nofuentes, Paz Gómez y Carmen Rico presentaron hoy sus trabajos, en la II edición de '50 minutos'

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro jóvenes directoras seleccionadas para participar en la II edición de '50 minutos', un proyecto patrocinado por Nescafé en apoyo del cine español, ya han cumplido su sueño de rodar su primer cortometraje. Amadrinados por cuatro "grandes mujeres" del cine español -Carmen Maura, Aitana Sánchez-Gijón, Chus Gutiérrez e Isabel Coixet-, los trabajos se presentaron hoy en Madrid en pantalla grande.

La II edición de '50 minutos' se ha volcado este año en promocionar el talento de las mujeres cineastas. Las realizadoras han contado con un presupuesto para rodar sus cortos, inspirados en la vidas de sus mentoras.

Si en la primera edición los afortunados fueron cinco chicos, apadrinados por los cineastas José Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez, Bigas Luna, Julio Médem y Alejandro Amenábar, las afortunadas ahora en llevar a la gran pantalla su primer corto son Silvia González, guionista y creativa publicitaria; Eva Sánchez, cuyo último trabajo ha sido como segunda ayudante de dirección de Pedro Almodóvar en 'Volver'; la actriz Paz Gómez, que rodó el vídeo de Prince 'La chica más guapa del mundo'; y Carmen Rico, que entre otros trabajos ha sido secretaria de producción de 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar.

El resultado del trabajo de dos meses son los cortos 'As de corazones', de González Laa, amadrinada por Coixet; 'Feliciten al chef', de Sánchez Nofuentes, amadrinada por Maura; 'Reparación', de Gómez, con el respaldo de Sánchez-Gijón; y 'El espacio de las apariencias', de Rico, amadrinada por Gutiérrez.

UNA NIETA A LA QUE APENAS CONOCE

'As de corazones' cuenta la historia de un abuelo a quien su hija le llama para que vaya a recoger a su nieta al colegio. El hombre no conoce casi a la pequeña, una niña que su hija adoptó en Nepal. Una "historia muy sencilla y tierna" ya que en diez minutos González Laa cuenta "cómo un hombre encerrado en su mundo acepta a su nieta y descubre cosas de sí mismo", explicó Coixet.

En 'Feliciten al chef' Sánchez Nofuentes se adentra en el corredor de la muerte para mostrar cómo una cocinera y su ayudante preparan la última cena a petición del condenado. "He aprendido mucho y disfrutado rodando el corto", explicó la joven directora, que ya tiene en proyecto su primer largometraje.

'Reparación' habla de la solución de pequeñas cosas que ayudan a solucionar problemas mayores. "Es una historia sencilla pero muy coherente", destacó Sánchez-Gijón, quien recordó la osadía de Gómez y González laa por trabajar en sus cortos con niños. 'El espacio de las apariencias', ambientada en Buenos Aires, habla de tres generaciones de actrices.