Cuatro ministros piden comparecer en julio en el Congreso

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:42

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro ministros del Gobierno han pedido comparecer en las respectivas comisiones del Congreso en las próximas semanas, previsiblemente dentro del mes de julio, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Ya han registrado sus solicitud de comparecencia a petición propia los ministros de defensa, Carme Chacón, que informará de los planes para destruir las bombas de racimo; de Industria, Miguel Sebastián, que explicará los planes de ahorro energético diseñados por su departamento; y de Trabajo, Celestino Corbacho, que quiere dar cuenta de la posición española en torno a la inmigración y las reformas que se discuten en Europa.

En próximas fechas también pedirá comparecer en el Cámara Baja el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que pretende informar de la Cumbre Euromediterránea que se celebra este fin de semana con presencia de 40 jefes de Estado y de Gobierno.

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, que ha iniciado contactos para poner fechas a estas comparecencias, se congratulo de la iniciativa del Gobierno porque, a su juicio, pone de manifiesto que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "mantiene un alto nivel de actividad y compromiso".

BOMBAS DE RACIMO.

Como ex ministro de Defensa, Alonso se alegró especialmente de la decisión de destruir las bombas de racimo españolas, "un paso muy positivo" que espera que secunden otros países.

También Juventudes Socialistas de España (JSE) ha hecho público un comunicado en el que considera que la desaparición de las bombas de racimo es "una exigencia moral y ciudadana, y un paso imprescindible para conseguir un mundo más justo y en paz".

Para la organización juvenil del PSOE, la decisión anunciada ayer por Carmen Chacón tiene que ser "motivo de orgullo" para todos los ciudadanos españoles, ya que una vez más el Gobierno de España "demuestra su compromiso con la paz, tomando la iniciativa y situándose a la cabeza en la lucha por un mundo mejor y más justo".