Cuba.- Blanco confía en "un futuro de cambio" en Cuba, aunque tuvo "discrepancias profundas" con sus interlocutores allí

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 16:17

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy, tras viajar la semana pasada a Cuba, que confía "en un futuro más abierto, un futuro de cambio" en la isla a pesar de que, aseguró, mantuvo "discrepancias profundas" con sus interlocutores de la administración.

"Creo que las conversaciones, desde las discrepancias profundas que mantenemos, han sido suficientemente francas como para valorarlas positivamente", señaló en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE. "Creo que se puede abrir un tiempo de esperanza,", remachó.

Además, el dirigente socialista consideró "positivo" que se pueda "ir convenciendo" a las autoridades cubanas "de la necesidad de cambios y de apertura" utilizando "la fuerza de la palabra, de la razon y de los argumentos" y se declaró "moderadamente optimista".

Blanco recordó que su viaje a Cuba fue por invitación de los empresarios españoles, a los que reiteró su apoyo, y recalcó que durante su estancia en la isla se reunió con todo el que solicitó, respondiendo así a las críticas del PP por no haber visto a disidentes al régimen.

HABLÓ CON UN GRUPO OPOSITOR

En este sentido, precisó que sólo "en el último momento" se dirigió a él un grupo opositor --el moderado Arco Progresista, que lidera Manuel Cuesta Morúa-- con el que pudo hablar "por teléfono" antes de volver a España.

"Me ha reunido con todos aquellos que me han querido ver", insistió el 'número dos' del PSOE. Respecto a otros grupos de la disidencia, insistió en que "nadie" se dirigió a él para pedirle una entrevista. "Por supuesto que siempre estamos abiertos al diálogo", remachó.

Contenido patrocinado