Cuba.- Bono, "encantado" con la marcha de Fidel, dice que "ya es hora de que deje que su pueblo sea libre"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:29

TALAVERA (TOLEDO), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso de los Diputados, José Bono, se mostró hoy encantando con que Fidel Castro haya renunciado a la Presidencia de Cuba, y afirmó que "ya era hora que se fuera, porque tiene suficientes años para que se marche, y deje que su pueblo sea libre".

A preguntas de los medios, durante su visita en Talavera de la Reina Bono señaló que "esta situación puede generar que los cubanos, alcancen cotas de bienestar que realmente merecen".

No obstante, el ex ministro de Defensa de mostró confiado en que la comunidad internacional, "ayude al pueblo de Cuba para que la libertad posibilite que los ciudadanos tomen las decisiones por si mismos, en vez de estar bajo la tutela de ningún dictador".

ATENDER A LOS QUE MAS LO NECESITAN.

El candidato socialista toledano a la Cámara Baja visitó hoy la residencia de la tercera edad de la localidad de Cazalegas y el Centro de la Asociación Talaverana de Niños de Integración, ATANDI.

Bono afirmó que "es muy agradable llevar a cabo estas visitas, porque lo que da sentido a la política solidaria es atender a las personas que mas lo necesitan, puesto que vivimos en una sociedad avanzada, en la que hemos progresado mucho, aunque hay personas que necesitan un apoyo especial".

Reconoció el cabeza de lista del PSOE que estas personas no tienen muchas veces la posibilidad de exigir o reclamar, "y en esto los gobiernos y los partidos debemos ser los primeros en atenderles", apostilló.

En su visita a la sede de ATANDI, José Bono dijo que "todos somos un poco discapacitados y la solidaridad y la cercanía hace que tenga que estar a flor de piel seamos de derechas o de izquierdas, haya o no elecciones generales".

El posible futuro presidente del Congreso de los Diputados, que dijo estar recibiendo durante estos días de campaña el afecto de sus paisanos, puntualizó que "lo importante es fijarse en lo que se hace, no en lo que se dice y defender esta tierra desde el Congreso por encima de mi propio partido, de igual manera que defender a España, porque es lo que he aprendido en mi partido", sostuvo.

El que fuese presidente regional defendió haber acreditado la defensa de Castilla-La Mancha En su opinión "y si he tenido que oponerme al Gobierno central cuando gobernaba José María Aznar o Felipe González lo hice, pero por defender a nuestra tierra, no para defender al partido o al gobierno".