Cuba.- Ciudadanos cree que nadie parará la "vorágine transformadora" en Cuba y lo compara con el fin del Franquismo

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:10

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en Madrid, Enrique Calvet, considera que con la renuncia de Fidel Castro a los cargos de presidente y comandante en jefe de Cuba se abrirá en el país una "vorágine transformadora" que nadie podrá parar, y comparó este hecho con el fin de la dictadura franquista en España.

Así se expresó Calvet durante la presentación de las propuestas electorales en política exterior de su formación, celebrada hoy en el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en Madrid, donde elogió el diálogo mantenido entre España y Cuba durante esta legislatura en materia de Derechos Humanos.

A este respecto, acusó a Estados Unidos de mantener una actitud "hipócrita" porque, dijo, "apoya a países donde se cumplen menos los Derechos Humanos que en Cuba". No obstante, se preguntó si se puede dar "un intento del régimen castrista de intentar continuar" este régimen en el país centroamericano.

Por otra parte, el candidato de Ciudadanos por Madrid, Luis de Velasco, quien también participó en el acto, estimó que el castrismo "durará en Cuba un cuarto de hora" una vez que Fidel Castro "desaparezca de escena" y agregó que la renuncia del comandante en jefe y presidente del país es una decisión "perfectamente normal y lógica dada a su avanzada edad".

Dicho esto, celebró las "acertadas" relaciones entre España y la isla dirigidas por el Ejecutivo socialista durante su mandato "por encima de las presiones de Estados Unidos" al tiempo que recalcó que deben mantenerse tras el anuncio de Castro.