El Cuerpo Nacional de Policía realizó 10 identificaciones en Burlada tras el ataque a dos entidades bancarias

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:08

"La 'kale borroka' es un escollo evidente para un final dialogado de la violencia", advierte Vicente Ripa

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han realizado esta madrugada en Burlada, después de los ataques al BBVA y de Caja Navarra, una decena de "identificaciones que podrían resultar útiles para el buen fin de las investigaciones".

Así lo indicó el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, quien aseguró que, sobre los hechos ocurridos esta noche, se están concretando "unas líneas de investigación de interés que acabarán dando sus frutos", si bien reconoció que estas pesquisas "resultan complejas porque quienes perpetran estos ataques actúan al cobijo de la noche y contra bienes inmuebles extendidos por todas la calles de la geografía navarra".

Tras trasladar su solidaridad al PSN, UGT y a las entidades bancarias atacadas, Ripa manifestó al término de una rueda de prensa que "la kale borroka es un escollo evidente para un final dialogado de la violencia y así lo debe interiorizar ya la izquierda abertzale en todo su conjunto".

Ripa manifestó que estos actos son "tan incívicos y antidemocráticos como estériles porque no van a amedrentar ni condicionar a ninguna institución ni agente político, económico o social". También advirtió que, aunque sean estériles, esto "no quiere decir que las FSE no trabajen con ahínco para que estos hechos no queden impunes".