OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Álvaro Cuesta dijo hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un "gran esfuerzo" esta legislatura en la ciudad de Oviedo, invirtiendo importantes actuaciones para la ciudad y desbloqueando otras, que estuvieron "paralizadas" durante los mandatos de José María Aznar. Así, destacó los 257 millones invertidos por Zapatero para Oviedo frente al "olvido" que el PP tuvo hacia la ciudad cuando gobernaba el país.
En declaraciones a los periodistas ante las obras de recuperación de la antigua cárcel de Oviedo para convertirla en archivo histórico, Cuesta dijo que Oviedo "ha ganado" con Zapatero y que aún existen importantes planes de futuro. "En la próxima legislatura el AVE llegará a Oviedo", se comprometió el candidato. PERDER EL MIEDO.
Se refirió a la reciente retirada, por parte del alcalde de Oviedo y candidato del PP, Gabino de Lorenzo, de su apoyo al proyecto de las tres torres proyectadas por el arquitecto Santiago Calatrava para la parcela de El Vasco y dijo que "ha sido un logro de la ciudadanía", destacando la labor realizada por los socialistas ovetenses para movilizarse en contra del proyecto y "conectar" con la voluntad de los ovetenses.
A juicio de Cuesta, los ovetenses tienen que "perder el miedo" a Gabino de Lorenzo para mostrar así su rechazo a los "desaguisados" y la "irresponsabilidad" del alcalde en los asuntos públicos.