Cumbre.- Montoro cree que la crisis seguirá en España pese a la reunión del G-20 y pide al Gobierno medidas urgentes

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 17:58

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy en Algeciras (Cádiz) que la crisis "seguirá en España pese a la cumbre del G-20", por lo que solicitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "tome medidas urgentes" y confió en que los mandatarios socialistas "respondan ante la ciudadanía".

En un acto de Nuevas Generaciones al que acudió junto al presidente regional, Javier Arenas, opinó que "nadie de fuera nos va a sacar de la crisis", para lo que abogó, como Arenas, por "aplicar reformas", y recordó que el PP ya lo hizo en el año 1996 cuando accedió al Gobierno liderado por José María Aznar.

También coincidió en que las conclusiones que extraiga Zapatero del G-20 "sean acertadas y sepa leerlas", y lamentó que en el Gobierno "intenten mirar siempre atrás, atribuyendo los males de hoy a las causas de ayer".

También aludió a líderes internacionales para criticar a Zapatero, pues "según el presidente la culpa era de Bush, Reagan, y como siga así también tendrá que culpar a los fenicios".